Articles · Press Releases · 2023-04-26

Tupl recibe el premio a la mejor solución en la categoría Sector Privado – PYME durante el Summit de IA organizado por AMETIC en Madrid.

Málaga, abril de 2023

Tupl ha sido elegido hoy como ganador del premio a la mejor solución en la categoría Sector Privado – PYME durante el Summit de IA de AMETIC, celebrado en Madrid el pasado 26 de abril.

AMETIC es la Asociación representante del sector de la industria digital en España., que agrupa empresas y organizaciones de todos los tamaños, líderes en transformación digital en sectores como Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Industria Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, Transformación Digital, Energía, Sostenibilidad, etc, así como asociaciones del sector a nivel territorial y parques tecnológicos.

Es este contexto, AMETIC organiza un foro anual sobre inteligencia artificial que se ha convertido en un referente para el sector de la Inteligencia Artificial en España. Como parte de este evento, la asociación entrega los Premios IA de AMETIC, que cada año identifican, valoran y reconocen los proyectos y experiencias más destacados de la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito social y profesional.

La innovadora solución de Industria 4.0 de Tupl, AI Quality Control Toolkit, ha sido reconocida en la categoría de Sector Privado - PYME por su excelencia a la hora de automatizar el proceso de inspección de calidad con visión artificial en entornos industriales, a través de la creación e implantación de modelos de inteligencia artificial basados en técnicas no-code, que permiten a usuarios no expertos en programación desarrollar, entrenar, desplegar y gestionar modelos de IA de manera autónoma y en una única herramienta.

Tupl ha tenido la oportunidad de desarrollar esta solución, que ya se está empezando a implantar en otros clientes, gracias a la colaboración con el Grupo PREMO. Con ella Tupl ha demostrado que una persona sin ningún conocimiento sobre inteligencia artificial o programación puede crear, entrenar e implementar modelos de machine learning en menos de 8 horas y con un nivel de precisión de hasta 99%. El AI Quality Control Toolkit de Tupl ayuda sin duda a las empresas en la formación de sus empleados y en la actualización de competencias laborales, así como para acelerar la adopción de técnicas de IA para mejorar la eficiencia.

Sobre Tupl:

Tupl fue fundada en 2014 por expertos en telecomunicaciones, big data e IA para hacer posible la transformación digital en el sector de las telecomunicaciones automatizando las operaciones de red mediante IA. Gracias a su motor de IA, TuplOS, la empresa utiliza el aprendizaje automático y otras capacidades para automatizar las operaciones de red y atención al cliente y acelerar los ciclos de innovación para los operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, Japón, Europa y otros países. Más allá de sus orígenes en el mundo de las telecomunicaciones, Tupl ha desarrollado soluciones para otros sectores clave como la agricultura inteligente o la Industria 4.0. El objetivo final de Tupl es llevar la inteligencia artificial a cualquier sector, permitiendo a cualquier usuario implementar aplicaciones de IA fácilmente.

Con sede en Bellevue (Washington, EE. UU.) y oficinas en España y Japón. Tupl está ampliando rápidamente su presencia internacional. Para más información sobre Tupl, visite https://www.tupl.com/.

Para saber más sobre AI Quality Control Toolkit:

AI Quality Control Toolkit | Automated Visual Quality Inspection | Tupl

Tupl: pioneros en innovación y excelencia en 2023

2024-04-15 · Others

Expert insights: Pablo Tapia on Avoiding Mistakes when Buying AI Solutions

2024-04-04 · Interviews · Others

Tupl Announces Participation in MWC Barcelona with Exciting Product Innovations around Gen AI.

2024-02-22 · Press Releases