Press Releases · 2022-12-20

Tupl Agro y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga firman un acuerdo para poner a disposición de los colegiados un software de inteligencia artificial

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga (COITAMA) ofrece a sus colegiados múltiples servicios como formación, bolsa de trabajo, convenios de investigación con otras importantes entidades nacionales, etc. Ahora también pone a disposición de su red de colegiados Agro Advisor, un servicio diseñado por la empresa malagueña Tupl Agro que permite enviar a los agricultores alertas y recomendaciones útiles, personalizadas y concretas en el momento preciso a través de WhatsApp.

El software de Tupl Agro – que en esta primera fase está dirigido a agricultores de olivar, cereal y cítricos- analiza la finca del agricultor 24/7, 365 días al año y facilita alertas sobre poda, posibles plagas, densidad de cultivo, humedad, condiciones meteorológicas adversas, etc. También envía recomendaciones agronómicas puntuales y periódicas, entre las que destacamos los mapas de riesgo, mapas agronómicos, mapas de humedad, recordatorios de analíticas de suelo o foliares, alertas de abonado, etc. Además, mantiene a los agricultores informados de las últimas novedades de su sector.

Antonio Manuel Adrián, responsable de la empresa malagueña, afirma que ya podemos hablar de Agricultura 5.0: “La principal barrera que observamos es la necesidad de interpretar y comunicar la información relevante al agricultor de una manera eficaz y sencilla. Eso es precisamente lo que aporta Tupl Agro a través de la implementación de su servicio de WhatsApp”.

Por su parte, José Manuel Pardo afirma presidente del Colegio de Ingenieros Agrícolas de Málaga: "Gracias a esta colaboración se crearán sinergias en un futuro que darán beneficios a nuestros colegiados/as. Con esto podrán ofrecer este servicio tanto a sus agricultores allegados, como utilizarlo para estar al corriente de la última información de sus explotaciones".

Sobre el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Málaga, agrupa a los Ingenieros Técnicos Agrícolas que ejercen la profesión en cualquiera de sus modalidades y tiene como fin en su ámbito territorial, la representación y defensa de la profesión, velar por la ética y dignidad de sus profesionales y colaborar en materias de su competencia con los Organismos del Estado, Comunidad Autónoma, Administración de Justicia, etc.

Sobre Tupl Agro

Tupl Agro es una empresa fundada en 2020 en Málaga, y formada por un equipo de expertos en agricultura, software e inteligencia artificial. Es subsidiaria de Tupl Inc., empresa multinacional en el mundo de la IA con más de 60 empleados en Estados Unidos, España y Japón.

Más información:

colegio.malaga@agricolas.org

info@tuplagro.com

Teléfono de COITAMA: Secretaria Colegio: +34 952 349 382
Teléfono de Tup Agro:  Antonio Manuel Adrián – General Manager: +34 610  046 024

A Decade of Innovation: Tupl Celebrates 10 Years of Empowering Businesses with AI

2024-04-19 · Press Releases · Articles · Others

Tupl: pioneros en innovación y excelencia en 2023