Press Releases · 2022-09-21

Medifer pone a disposición de su red de distribuidores un software de inteligencia artificial que envía a los agricultores alertas

Medifer, la empresa alicantina líder en la fabricación y distribución de fertilizantes en el mediterráneo, apuesta este año por la digitalización del campo. El objetivo: promover una agricultura más eficiente y sostenible e incrementar la rentabilidad de las explotaciones de sus agricultores. Para ello, pone a disposición de su red de distribuidores Agro Advisor, un servicio diseñado por la empresa malagueña Tupl Agro que permite enviar a los agricultores alertas y recomendaciones útiles, personalizadas y concretas en el momento preciso a través de WhatsApp.

El software de Tupl Agro – que en esta primera fase está  dirigido a agricultores de olivar, cereal y cítricos- analiza la finca del agricultor 24/7, 365 días al año y facilita alertas sobre poda, posibles plagas, densidad de cultivo, humedad, condiciones meteorológicas adversas, etc. También envía recomendaciones agronómicas puntuales y periódicas, entre las que destacamos los mapas de riesgo, mapas agronómicos, mapas de humedad, recordatorios de analíticas de suelo o foliares, alertas de abonado, etc. Además, mantiene a los agricultores informados de las últimas novedades de su sector.

Antonio Manuel Adrián, responsable de la empresa malagueña, asevera que ya podemos hablar de Agricultura 5.0: “La principal barrera que observamos es la necesidad de interpretar y comunicar la información relevante al agricultor de una manera eficaz y sencilla, y es justamente la que salva definitivamente Agro Advisor a través de la implementación de su servicio de WhatsApp”.

Por su parte, Carlos Cerezo, Director General de Medifer, afirma: “Después de dos años trabajando en este proyecto, es un placer poderlo ver en marcha. Agro Advisor es una apuesta por la transformación digital y es una alianza con la que ganamos todos. Los agricultores, porque reciben la información que necesitan para hacer sus negocios más rentables, eficientes y sostenibles; los distribuidores, porque obtienen una herramienta con la que cuidan y dan valor agregado a sus clientes; y nosotros, porque avanzamos en nuestro compromiso por la innovación, las nuevas tecnologías y la sotenbilidad”.

Sobre Medifer

Medifer es una empresa alicantina, líder en la fabricación y distribución de fertlizantes en el mediterráneo. Tras cincuenta años apostando por una agricultura integral, sostenible y eficiente, hoy comercializa más de 200 mil toneladas al año, ofrece más de 400 productos, facturas más de 70 millones de euros anuales, exporta a más de 15 países y trabaja con más de 350 clientes.

Sobre Tupl Agro

Tupl Agro es una empresa fundada en 2020 en Málaga, y formada por un equipo de expertos en agricultura, software e inteligencia artificial. Es subsidiaria de Tupl Inc., empresa multinacional en el mundo de la IA con más de 60 empleados en Estados Unidos, España y Japón.

Más información:

cgsa@medifer.es

info@tuplagro.com

Teléfono de Medifer: Carlos Cerezo – Director General: +34 651 724 524
Teléfono de Tup Agro:  Antonio Manuel Adrián – General Manager: +34 610 046 024

A Decade of Innovation: Tupl Celebrates 10 Years of Empowering Businesses with AI

2024-04-19 · Press Releases · Articles · Others

Tupl: pioneros en innovación y excelencia en 2023