Tupl se expande al mundo de la agricultura digital con la adquisición de una compañía


El equipo de B2FARM es parte ya de TUPL AGRO, la nueva unidad de Tupl Inc

BELLEVUE, Washington – 11 de Agosto, 2020 – Tupl, Inc. anuncia hoy que ha firmado un acuerdo con el fundador y CEO de B2FARM, Antonio Manuel Adrián, para la adquisición del 100% de sus acciones. De forma inmediata, la compañía pasa a denominarse TUPL AGRO y su herramienta enfocada en la agricultura digital, AGRO ADVISOR.

Petri Hautakangas, CEO de Tupl, comenta: “Desde el año pasado, que comenzamos a colaborar con la compañía de Antonio, nos ha impresionado tanto el extraordinario nivel de satisfacción de su base de clientes como la similitud en los requerimientos de digitalización entre las operaciones de telecomunicaciones y agricultura. Entendemos que la visualización y analítica de datos no es suficiente, y que el mercado realmente está requiriendo una plataforma basada en machine learning que genere recomendaciones de acciones en las actuaciones agrarias de forma automática. Nuestra plataforma, TuplOS, da respuesta de forma única a esta necesidad. La compañía de Antonio aporta el conocimiento experto en el mundo de la agricultura (estamos 100% orientados a la verticalización de la IA), y TuplOS permite la digitalización de este conocimiento y la generación automática de recomendaciones de acciones. Esto va a beneficiar a todos los profesionales de la agricultura en todo el mundo. Nuestro AGRO ADVISOR es una solución basada en la nube, y puede ser ya utilizada por cualquier cliente en todo el mundo con una proposición de valor muy atractiva y mediante un modelo SaaS de bajo coste”.

Antonio Manuel Adrián, responsable de TUPL AGRO, comenta: “Hace algún tiempo vi la oportunidad de mejorar la digitalización en el análisis y toma de decisiones del sector agrícola, y decidí montar mi empresa. Hay algunos proveedores de software en el mercado, pero la clave reside en ofrecer análisis y recomendaciones específicos por cultivos comprensibles tanto para agricultores, técnicos y empresas del sector agrícola. B2Farm tenia el proceso manual ajustado, pero solo con TuplOS fue posible automatizar todos los procesos manuales en la nube, y hacer posible una expansión global con AGRO ADVISOR.

Además, tengo mucha ilusión de expandir mi solución como ha hecho Tupl en el campo de las telecomunicaciones, correlacionar cualquier dato relevante disponible para la toma de decisiones basada en ML.

AGRO ADVISOR (www.agroadvisor.com) es un software de teledetección basado en la nube, donde el sistema de aprendizaje automático se puede sincronizar con los diferentes cultivos, proporcionando análisis, alertas y recomendaciones sobre las acciones a tomar. Actualmente, hay disponibles ocho modelos específicos de cultivos, y AGRO ADVISOR utiliza datos calculados a partir de imágenes satelitales (salud, humedad, nutrición e índices de suelo, fertilizantes y cosecha) e información de la estación meteorológicas de todo el planeta. Los modelos avanzados pueden integrar fácilmente otras fuentes de datos para complementar el análisis y la toma de decisiones. Puede encontrar tutoriales, inscripción de herramientas y más información en www.tuplagro.com o contactando directamente en sales@tuplagro.com.

Acerca de Tupl

Fundada en 2014 por veteranos de telecomunicaciones, big data e IA, Tupl es pionera en la transformación digital en la industria de las telecomunicaciones a través de la automatización con IA de las operaciones de red. Desde el 2020, la plataforma TuplOS también se utiliza en el vertical de agricultura, a través de la división TUPL AGRO y de su solución en la nube AGRO ADVISOR. Tupl tiene su sede en los Estados Unidos en Bellevue, Washington, con presencia en España, México y Japón y continua su rápida expansión global en el 2020. Para saber más de Tupl, visita www.tupl.com

Contato de prensa:

media@tupl.com