Tupl lanza sus soluciones de automatización de operación de red basadas en SaaS para llegar a más operadores de comunicaciones en todo el mundo


BELLEVUE, WA 26 de Febrero, 2020 – Tupl, pionera en la automatización con IA de operaciones de red, anunció hoy el lanzamiento de versiones SaaS de sus populares aplicaciones para la Resolución Automatizada de Quejas de Cliente (ACCR), Automatización de NOC, Network Advisor y Proactive Care. Tupl fue el primero en comercializar la automatización de operaciones de red mediante IA y es el primero en llevar esas mismas capacidades a una oferta SaaS. Las herramientas basadas en SaaS hacen que la tecnología sea accesible para más operadores de comunicaciones móviles en todo el mundo.

“Las nuevas versiones SaaS de nuestras populares herramientas de automatización de operación de red no solo eliminan los costes de capex, sino que también eliminan la sobrecarga técnica y el compromiso a largo plazo de los modelos de licencias tradicionales”, dijo Petri Hautakangas, CEO de Tupl. “Este enfoque para la automatización de la red permite a los clientes comprometerse únicamente con lo que necesitan y tener la confianza de que siempre están ejecutando la última versión”.
Las herramientas SaaS de automatización de operación de red eliminan el problema común de la industria teleco, el “shelfware” (cuando se poseen licencias de software que no se necesitan ni se utilizan). Las herramientas basadas en SaaS permiten a los operadores móviles comenzar inmediatamente su automatización de procesos con software que siempre tiene la versión más reciente y actualizada.

“Actualmente, los operadores de telecomunicación tienen como prioridad digitalizar sus redes y desplegar 5G”, comenta Manish Mangal, CTO Network Services de Tech Mahindra. “El portfolio SaaS de Tupl para la automatización de la operación de redes de telecomunicación representa la propuesta de valor perfecta para nuestros clientes porque les va a permitir automatizar sus procesos clave de forma más rápida, con menor coste y mayor escalabilidad”

“Tupl trabaja con muchos de los principales operadores de primer nivel “, dijo Hautakangas. “Estas nuevas versiones de nuestras herramientas nos permitirán satisfacer las necesidades de cientos de operadores de todas las escalas que no se benefician aún de la automatización de operaciones de red basadas en IA. Las herramientas en modalidad SaaS permiten a los clientes comenzar rápidamente, experimentar rápidamente y modificar rápidamente”.

Gartner, la empresa líder mundial en investigación y asesoramiento, entrevistó recientemente a proveedores e informó sobre los beneficios sustanciales de las aplicaciones SaaS sobre las aplicaciones de licencias perpetuas. Según el informe de Gartner, “en todas las entrevistas, la necesidad de capacitar a los equipos de ventas propios y de los socios sobre el valor inherente de un modelo de suscripción SaaS para el usuario final fue fundamental para el éxito del programa. Los beneficios consistentes para el cliente incluyen: menores costes iniciales, pagar solo por su uso; en otras palabras, evitar el “shelfware”, con capacidad para distribuir la inversión durante un período prolongado, y con flexibilidad para cancelar sin una sensación de “coste hundido” (costo retrospectivo que ya se ha incurrido y no puede ser recuperado).

“La nueva cartera SaaS de Tupl amplía el alcance de Deloitte y Tupl en la prestación de soluciones de automatización de operaciones de red mediante inteligencia artificial”, dijo Pedro Tavares, socio de Deloitte. “La oferta basada en SaaS de Tupl, que entregamos con servicios de transformación para casos de uso personalizados, lleva la automatización de la ingeniería de operación de red a un mercado más grande de clientes”.

Acerca de Tupl

Fundada en 2014 por veteranos de telecomunicaciones, big data e IA, Tupl es pionera en la transformación digital en la industria de las telecomunicaciones a través de la automatización con IA de las operaciones de red. Su motor de IA, TuplOS, utiliza aprendizaje automático y otras funcionalidades para permitir ciclos de innovación más rápidos para operaciones de red y atención al cliente con operadores de comunicaciones en Estados Unidos, Japón, México y Europa. Tupl tiene su sede en los Estados Unidos en Bellevue, Washington, con presencia en España, México y Japón.

Contacto de Prensa

Forrest Carman
Tel: (+1) 206 859-3118
forrestc@owenmedia.com