Gartner concede a Tupl el distintivo de ‘Cool Vendor’ en la categoría de operaciones de red


BELLEVUE, WA EE.UU. – 18 de junio de 2019 – Tupl, empresa líder del mercado en automatización inteligente de procesos, anunció hoy que Gartner les ha concedido el distintivo de “Cool Vendor” en su informe de 2019 “Cool Vendors in Communications Service Provider Network Operations“.

 

Los “Cool vendors” de Gartner son empresas innovadoras que facilitan la transición hacia el futuro de la infraestructura de red y las operaciones a través de la transformación digital.

 

Según Gartner, “la transformación digital de los proveedores de servicios de comunicaciones requiere virtualización, programabilidad, escala y automatización de la red”, que son los pilares fundacionales de la plataforma de desarrollo de Tupl. El sistema TuplOS®, basado en código abierto y diseñado para el desarrollo externo mediante APIs, ha demostrado ser un sistema ágil, escalable y seguro para desarrollar casos de uso de automatización complejos, tal y como se puede comprobar en despliegues comerciales en todo el mundo.

 

Además, la filosofía de Tupl de permitir la automatización de cualquier fuente de datos mediante inteligencia artificial, independientemente de los sistemas subyacentes que ya existan, es también un punto crítico planteado por Gartner, que anima a los Operadores de Red a seleccionar proveedores que utilicen “componentes de código abierto e independiente del suministrador de infraestructura, con el fin de mejorar la agilidad, el rendimiento y la eficiencia de la red”.

 

Petri Hautakangas, CEO de Tupl, ha comentado: “Es un honor para mí, en nombre de todo el equipo de Tupl, ser reconocido como un ‘Cool Vendor’ por Gartner. Nuestra búsqueda incesante en la automatización de operaciones de última generación continúa, con importantes avances en virtualización, orquestación y tecnologías Tupl MLTK – ‘Machine Learning Tool Kit’ -. ¡Sígannos con atención para ver el siguiente nivel de funcionalidades en la era de la automatización basada en la inteligencia artificial!”

 

Solicite el informe de Gartner en: “Cool Vendors in Communications Service Provider Network Operations”.

 

Acerca de Tupl

Fundada en 2014 por expertos en la industria de las telecomunicaciones, Big Data e inteligencia artificial, Tupl es pionera en la transformación digital en la industria de las telecomunicaciones a través de la automatización de las operaciones de red impulsada por la IA. Su motor de inteligencia artificial, TuplOS®, emplea el aprendizaje automático y otras utilidades para acelerar los ciclos de innovación en las operaciones de red y de atención al cliente con proveedores de servicio en los Estados Unidos, Japón, México y Europa. Tupl tiene su sede central en Estados Unidos, en Bellevue, Washington, con presencia en España, México y Japón, y continúa su rápida expansión global en 2019. Para conocer más detalles acerca de Tupl y solicitar una demostración, visite www.tupl.com.

 

Contacto de Prensa

Wistar Kay
Wistar.kay@tupl.com
+1.206.605.6602