Tupl anuncia una prueba de concepto con SoftBank en Japón para proveer de soluciones IoT a la industria de servicios compartidos


El motor de AI TuplOS hará posible la predicción de demanda y la generación de beneficios para los servicios en el creciente sector de la economía compartida

 

BELLEVUE, Washington – 13 de julio de 2018 – Tupl, líder del mercado en automatización para la industria de las telecomunicaciones, anunció hoy una nueva prueba de concepto (PoC) con SoftBank para proporcionar una solución de IoT para los servicios compartidos de SoftBank, tales como un servicio de estacionamiento compartido y un servicio de bicicletas compartido. Con este PoC, Tupl proporcionará su motor de IA “TuplOS”, que aprovecha esta tecnología para construir un modelo y aplicación integrado con los datos de SoftBank. La plataforma integral será capaz de predecir la demanda, así como la generación de ingresos para servicios compartidos, todo ello dentro de una interfaz de usuario accesible.

 

Como comenta Petri Hautakangas, CEO de Tupl: “Proporcionaremos a SoftBank la tecnología y las herramientas para hacer crecer un segmento de mercado potencialmente significativo dentro de la economía compartida. Estamos deseando trabajar con SoftBank y mostrar cómo nuestra plataforma TuplOS y nuestros casos de uso se están expandiendo fuera del mercado de las telecomunicaciones y hacia otras ramas clave de la industria de las telecomunicaciones, como la IoT”.

 

En estos últimos años, la economía compartida se ha ido expandiendo hacia una amplia variedad de segmentos de mercado. Como parte de la iniciativa para este mercado pujante, SoftBank va a trabajar con socios comerciales tanto empresas como individuos a través de su oferta de servicios compartidos, aprovechando la propia plataforma de IoT de SoftBank que administra los sensores de IoT. El motor de IA de Tupl se combinará con la plataforma IoT de SoftBank para crear nuevo valor a estos servicios mediante la predicción de la demanda y la generación de beneficios.

 

Tupl ofrece soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático que reducen drásticamente los costes operativos y permiten una fácil escalabilidad. El motor TuplOS AI construye modelos y soluciones eficaces utilizando datos de las empresas con las que colaboran, que se pueden aprovechar para crear productos y aplicaciones de automatización para uso interno o comercial.

 

Acerca de Tupl

Fundada en 2014 por expertos en telecomunicaciones, Big Data e IA, Tupl está transformando la experiencia de los clientes en la industria de las telecomunicaciones mejorando las operaciones de las principales compañías de telefonía móvil en los EE. UU., Canadá, Japón, México y Europa. Su motor de IA, TuplOS, utiliza el aprendizaje automático y otras utilidades que permiten acortar los ciclos de innovación en operaciones de atención al cliente y de red. Los fundadores de Tupl son españoles y la empresa tiene su sede en Bellevue, Washington (EE. UU), con su principal centro de I+D en Málaga (España). Cuenta además con presencia en México y Japón, con una rápida expansión global prevista en 2018. Para obtener más información sobre Tupl y solicitar una demostración, visite www.tupl.com.

 

Contacto de Prensa

Héctor Montes, VP de Ventas, Tupl
hector.montes@tupl.com
+34 616 977 655

 

Los nombres y logotipos de SoftBank y SoftBank son marcas registradas o marcas comerciales de SOFTBANK Group Corporation en Japón y otros países.