Tupl lanza la solución basada en Machine Learning para la industria de telefonía móvil


El nuevo Machine Learning Toolkit permite a los ingenieros construir de manera sencilla modelos que ayudan a mejorar la operación y el rendimiento de redes móviles en pocas horas

 

BELLEVUE, Washington – 24 de Mayo, 2018 – Tupl, uno de los líderes en automatización de operaciones en redes de telefonía móvil, ha lanzado hoy el Tupl ML Toolkit que amplia su TuplOS AI Engine con capacidades para la creación y ejecución de modelos machine learning. Este tipo de modelos permite la automatización de tareas complejas aprendiendo patrones a partir de los datos de ejemplo proporcionados por los ingenieros. La aplicación de aprendizaje automático permite una mayor automatización de tareas con lo que se simplifica la operación de las redes de telefonía móvil mejorando también la calidad del servicio a los clientes. Durante el periodo de pruebas, los modelos desarrollados por los ingenieros usando el Tupl ML Toolkit proporcionaron resultados satisfactorios pocas horas después de su despliegue. Desde hoy el Tupl ML Toolkit está disponible globalmente para las compañías de telefonía móvil como un nuevo módulo del TuplOS AI Engine en los casos de uso para la automatización de operaciones de Tupl.

 

Los modelos basados en aprendizaje automático para resolver problemas complejos son difíciles de diseñar dado que los ingenieros necesitan un conocimiento muy sólido tanto del dominio donde va a ser aplicado el modelo como de las técnicas de machine learning que permiten diseñar y entrenar los modelos de forma satisfactoria. El Tupl ML Toolkit permite que cualquier ingeniero, independientemente de su experiencia en esta tecnología, pueda generar modelos de manera efectiva. Por otro lado, el Tupl ML Toolkit ayuda a los integradores de aplicaciones a ampliar la funcionalidad de sus sistemas con utilidades para el aprendizaje automático.

 

Petri Hautakangas, CEO de Tupl: “Tupl ML Toolkit es nuestra manera de proporcionar a los ingenieros nuestras tecnologías de machine learning en una solución fácil de usar. Nuestra herramienta ayuda a mejorar la velocidad y consistencia de las decisiones tomadas por los equipos de ingeniería y facilita la identificación de problemas que no habían sido detectados anteriormente. Además, el Tupl ML Toolkit tiene un amplio abanico de aplicaciones que va desde casos de uso para IoT (Internet of Things) hasta la gestión automática de otro tipo de redes complejas como redes de distribución de agua o energía eléctrica. Esperamos ver muy pronto como nuestros clientes usan el ¨toolkit¨ para dinamizar y simplificar sus operaciones diarias.”

 

Pablo Tapia, CTO de Tupl: “Lo que es único en la metodología de nuestras soluciones es la sencillez con la que podemos capturar el conocimiento de los ingenieros con una combinación de técnicas de aprendizaje supervisado y no supervisado. El ¨Toolkit¨ permite a nuestros clientes tener una visibilidad completa de sus decisiones, proporcionando un ciclo continuo de refinamiento y mejora del modelo que lo diferencia de otras soluciones tipo ‘caja negra‘. El Tupl ML Toolkit le da transparencia a los ingenieros facilitando también el proceso de limpieza y preparación de datos necesario para convertir la información original en datos que sean útiles para el modelo de ¨machine learning¨, un proceso que normalmente puede llevar entre el 60 y el 80% del tiempo de creación del modelo. Con este producto esperamos contribuir a una mayor adopción de las técnicas de machine learning en la industria de la telefonía móvil.”

 

Tupl ofrece soluciones basadas en inteligencia artificial y machine learning que reducen significativamente el coste operacional, detectando problemas de red y proporcionando resoluciones de manera eficiente. El TuplOS AI Engine convierte el conocimiento de los ingenieros del operador de telecomunicaciones en información útil para crear casos de uso que son la base para la automatización y mejora de procesos

 

Para saber más del Tupl ML Toolkit visita www.tupl.com.

 

Más información sobre Tupl

Fundada en 2014 por veteranos en la industria de las telecomunicaciones, big data e inteligencia artificial, Tupl ayuda a operadores de telefonía móvil líderes en Estados Unidos, Canadá, Japón, Méjico y Europa, a transformar la calidad de la experiencia de sus usuarios simplificando las tareas de operaciones. Su TuplOS AI Engine se sirve de técnicas de aprendizaje automático y utilidades de procesamiento avanzado de datos para permitir ciclos de innovación rápidos en las operaciones de red y servicio al cliente. Tupl tiene su sede principal en Bellevue, Washington, Estados Unidos. Con oficinas en España, Méjico y Japón, Tupl continua su proceso de expansión global en 2018. Para saber más de Tupl y pedir una demostración visita www.tupl.com.

 

Contacto

Kate Pietrelli
kate@pathadvisors.com
+1.760.518.2633