Armando Almeida se incorpora al Consejo de Administración de Tupl


El ex-CEO de Portugal Telecom y anterior vicepresidente Ejecutivo de Nokia Siemens Networks se incorpora al Consejo de Administración de la plataforma líder en automatización de red

 

BELLEVUE, Washington – 22 de Febrero de 2018 – Tupl, Inc. anuncia la incorporación de Armando Almeida al Consejo de Administración de la compañía. Con más de treinta años de experiencia en posiciones de liderazgo ejecutivo en la industria de las telecomunicaciones y sistemas de información, Armando posee un amplio conocimiento en áreas de negocio tales como grandes empresas, PYMEs y mercados de consumo, ha participado en distintos procesos de fusión y compras corporativas y es fundador, miembro del Consejo de Administración e inversor en distintas compañías. Armando fue CEO de Portugal Telecom, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Portugal. Con anterioridad, Armando fue miembro del Consejo de Nokia Siemens Networks, ostentando el cargo de Vicepresidente Ejecutivo para Europa, Africa y Servicios Globales. Anteriormente, fue Vicepresidente para Latinoamérica y trabajó en la industria IT con Hewlett Packard y Compaq Computers. Armando es consejero y miembro fundador del Consejo de la Diaspora Portuguesa.

 

Petri Hautakangas, CEO de Tupl, comentó al respecto: “La amplia experiencia global de Armando como Consejero y CEO será inestimable en el proceso de expansión de negocio en el área de operaciones de redes fijas y móviles, desarrollo de nuevos acuerdos de colaboración y entrada en nuevos mercados e industrias. Su experiencia y liderazgo nos ayudará a desarrollar nuestra plataforma para extender nuestra actual posición aventajada en el mercado. Una correcta gestión del crecimiento durante el próximo año y los posteriores será primordial, y por tanto consideramos el liderazgo de Armando estratégico y oportuno para el negocio”.

 

Por su parte, Armando Almeida respondió: “La experiencia e innovación en automatización es un requisito indispensable para las empresas de Telecomunicaciones líderes del futuro. Tupl no podría estar mejor posicionada con su plataforma líder en el mercado para facilitar esta transformación. Estoy encantado de colaborar con Petri y su equipo para ayudar a los operadores de redes fijas y móviles del mundo a emplear esta tecnología revolucionaria.”

 

Las soluciones para automatización de Tupl emplean Inteligencia Artificial y Machine Learning (Aprendizaje Automático) para resolver problemas técnicamente complejos en la operación de redes fijas y móviles de operadores de telecomunicaciones, así como de empresas de servicios en otras industrias. La plataforma de Tupl gestiona todas las necesidades de las empresas de Telecomunicaciones tales como atención al cliente,optimización y resolución de problemas de red, recolección y análisis de datos, todo ello desde un sistema integrado. Robusta, segura y rica en funcionalidad, la plataforma de Tupl ayuda a sus clientes a reducir drásticamente los costes operativos a través de una detección y resolución eficiente de los problemas de red.

 

Para más información: www.tupl.com

 

Acerca de Tupl

Fundada en 2014 por expertos en la industria de las telecomunicaciones, Big Data e Inteligencia Artificial, Tupl se encarga de transformar la experiencia de cliente en las empresas de telecomunicaciones, mejorando la eficiencia operativa en empresas líderes en Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Europa. Su motor de Inteligencia Artificial, TuplOS, utiliza Machine Learning y otras tecnologías para habilitar ciclos de innovación más rápidos en el área de operaciones de red y atención al cliente. Tupl está basada en Bellevue, en el Estado de Washington, USA. Con oficinas en España, México y Japón, se encuentra en continua y rápida expansión a nivel global en 2018. Para conocer más detalles acerca de Tupl y solicitar una demostración, visite www.tupl.com

 

Contacto de Prensa

Kate Pietrelli for Tupl Inc.
kate@pathadvisors.com
+1 760.518.2633