TUPL – Ganador del Premio “Fierce Innovation” – Edición Telecom


Bellevue Washington – 20 Noviembre 2017 – Tupl anunció el día de hoy que ha sido seleccionado este año como ganador del premio Fierce Innovation – Edición Telecom; un programa de premios revisados por los operadores de red de telecomunicaciones, del mismo editor de FierceWireless y FierceTelecom. Tupl fue reconocido como el ganador de la categoría Pruebas y Mediciones de Red.

 

Tupl fue seleccionado por su producto innovador y líder en la industria denominado “Network Advisor”, un asistente de ingeniería que ayuda a identificar y clasificar problemas de red. Incluye un conjunto de utilidades para simplificar el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) por parte de los Ingenieros de red, quienes pueden fácilmente crear modelos y entrenar el sistema a través de interfaces de usuario (UI) intuitivos.

 

Todos los participantes en el premio fueron revisados por un panel exclusivo de ejecutivos de las mayores compañías de telecomunicaciones, incluyendo Sprint, Verizon Wireless y Telia Carrier AB. Todas las soluciones fueron evaluadas en base los siguientes criterios: efectividad, facilidad de uso, retorno de la inversión (ROI), verdadera innovación e impacto en el cliente final.

 

Los ganadores serán reconocidos durante el próximo Next Gen Wireless Networks Summit en Dallas (Texas), el martes 28 noviembre de 2017.

 

La experiencia de Tupl en redes e inteligencia artificial ha ido más allá de los análisis de Big Data (insights) para crear los primeros casos de uso del mundo con automatización compleja autónoma, hasta el nivel de bucle cerrado. El enfoque de Tupl es único; los operadores exponen sus procesos de trabajo manuales más apremiantes, y Tupl los automatiza y mejora mediante el uso de técnicas de Automatización Inteligente de Procesos (IPA). Entre sus clientes se encuentran operadores de telecomunicaciones en EE. UU., Japón, México y Europa; con casos de uso que van desde la resolución de quejas técnicas en atención al cliente, hasta la optimización de la red, el manejo automático de alarmas, e incluso la gestión y predicción de la construcción de la red.

 

“Todo nuestro foco y esfuerzo está centrado en la automatización mediante Inteligencia Artificial de los procesos de ingeniería más complejos y las tareas más repetitivas que los ingenieros necesitan hacer manualmente”, señaló el CEO de Tupl, Petri Hautakangas.

 

Acerca de Tupl
 
Fundada en 2014 por veteranos de las telecomunicaciones provenientes de Nokia y T-Mobile, Tupl ayuda a los operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Europa a mejorar sus operaciones, cuyos procesos, en muchos casos, fueron construidas para dar soporte a las redes heredadas de segunda generación. Su software, TuplOS, utiliza tecnologías de aprendizaje automático (“machine learning”) y de análisis de datos (“data analytics”) que permite ciclos de innovación más rápidos para mejorar las operaciones de red y la atención al clientes.

 

Tupl tiene su sede central en los Estados Unidos en Bellevue, Washington, y su principal centro de desarrollo en Málaga, España. También cuenta con presencia en México y Japón, y va a continuar su rápida expansión durante 2018. Para conocer más acerca de Tupl y solicitar sesiones de demonstración, visite www.tupl.com

 

About FierceMarkets
 
FierceMarkets, a division of Questex, LLC, is a leader in B2B e-media, providing information and marketing services in the telecommunications, life sciences, healthcare, IT, energy, government, finance, and retail industries through its portfolio of email newsletters, websites, webinars and live events. Every business day, FierceMarkets’ wide array of digital publications reaches more than 2 million executives in more than 100 countries.
 
Current publications include: Telecom:FierceWireless; FierceCable; FierceDeveloper; FierceOnlineVideo; FierceTelecom; FierceWirelessTech; FierceWireless:Europe /TelecomsEMEA, FierceInstaller; an Telecom Asia;Healthcare: FierceEMR; FierceHealthcare; FierceHealthFinance; FierceHealthIT; FierceHealthPayer; FierceHealthPayerAntiFraud; FierceMobileHealthcare; FiercePracticeManagement and Hospital Impact; Life Sciences: FierceBiotech; FierceBiotechIT; FierceBiotech Research; FierceCRO; FierceDiagnostics, FierceDrugDelivery; FierceMedicalDevices; FiercePharma; FiercePharmaAsia; FiercePharmaMarketing; FiercePharmaManufacturing; FierceVaccines and FierceAnimalHealth Enterprise IT: FierceBigData; FierceCIO; FierceContentManagement; FierceDevOps; FierceEnterpriseCommunications; FierceITSecurity and FierceMobileIT; Finance: FierceCFO; and FierceFinanceIT; Government: FierceGovernment; FierceGovernmentIT; FierceHomelandSecurity; FierceMobileGovernment; FierceCities and FierceGovHealthIT Marketing & Retail: FierceCMO; FierceTechExec.